El beneficiario es Hugo Soriano Bonilla de 48 años, oriundo de la Provincia de Santa Elena, a quien se le amputó la pierna izquierda hace un año a causa de la diabetes. "Todo inició con una ampolla en el pie que fue creciendo, se gangrenó y tuvieron que amputármela" recuerda Hugo quien recibe terapia física en el Centro de Rehabilitación del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Para él y su familia fue muy crítica la situación por todo lo que involucraba su nueva condición física y decidieron solicitar ayuda a la Junta de Beneficencia para la donación de una prótesis de pierna que le devolvería la esperanza de una mejor calidad de vida.
Solicitud que fue atendida por la institución y por el Ing. Jorge Roca, Inspector de cooperación interinstitucional con entidades afines, para la adquisición de la prótesis de miembro inferior amputado bajo rodilla a un costo que supera los dos mil dólares, con características que le dan seguridad y confianza a quien las usa.
Después de las tomas de medida y pruebas respectivas, Hugo Soriano recibió su prótesis de pierna en el Centro de Rehabilitación de la Junta de Beneficencia. Acudió emocionado con su esposa y agradeció a la Junta de Beneficencia por la ayuda recibida. "Esta prótesis es de mucha importancia para mí ya que me sentiré mejor, más seguro y podré trabajar para mantener a mi familia" manifestó mientras realizaba las terapias físicas ya utilizando su prótesis.