La constatación del avance de la obra se la verá este jueves 25 de septiembre a las 10h00, en un recorrido que se ha programado junto a los medios de comunicación, directivos y responsables de la obra, donde podrán apreciar lo que será el nuevo hospital Gineco Obstétrico Alfredo G. Paulson que abrirá sus puertas al servicio de la comunidad en el transcurso del próximo año.
La construcción del moderno hospital tiene un avance de obra del 64.51% y está ubicado en la ciudadela La Atarazana, junto a Hospital de niños Roberto Gilbert, con el que se conformará uno de los más grandes complejo materno infantil de Latinoamérica, que atenderá las diferentes especialidades Gineco obstetras y pediátricas.
El área de construcción del Hospital Alfredo G. Paulson es de 32.355,89 m2, distribuidos en cinco niveles que contará con una capacidad de 432 cunas en las diferentes áreas de atención, 373 camas de adultos distribuidas en las salas de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios y recuperación; 20 quirófanos (ginecológicos, obstétricos y emergencia), 8 salas de parto, 8 salas de labor, 4 salas de curaciones, (una en cada piso), 10 salas de observación y 61 consultorios para la atención de consulta externa.
Además, contará con una amplia zona de parqueo subterráneo y exterior con capacidad para 325 vehículos, lo que dará las facilidades para los pacientes y familiares que acudan en busca de atención a este nuevo hospital de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, cuya construcción contó con el aporte de 22 millones de dólares de parte de Paulson Family Foundation, presidida por John Paulson, descendiente de padre ecuatoriano.