Un poco asustado pero inquieto al verse rodeado de sus compañeros, padres y directivos de la Unidad Educativa José Domingo Santistevan, inició su primer día de clases en el periodo preescolar el pequeño Wilfor Enrique Alcivar Zambrano, quien el 30 de enero del 2011 se registró como el niño 1´500.000 nacido en la Maternidad Enrique Sotomayor, de donde toma su segundo nombre.
Sus estudios los realizará en esta unidad educativa, regentada por la Junta de Beneficencia acorde a la beca que la institución le ofreció al momento de su nacimiento. "Hoy le hacemos efectiva de manera formal y directa la beca a los padres y al niño como alumno de nuestra institución durante los 13 años de estudios, es decir hasta el bachillerato" señaló el Ing. Luis Trujillo, Vicedirector de la Junta e Inspector de la Unidad educativa e instó a los padres a que velen por su buena conducta y aprovechamiento.
Los emocionados padres, Wilfor y Teresa dicen que por el beneficio que representa esta beca para su hijo, por la calidad de educación y formación que recibirá, no dudaron en dejar su natal Quevedo y radicarse al norte de la ciudad de Guayaquil. "De alguna manera hemos cambiado nuestro estilo de vida, pero lo hacemos con la convicción de que es lo mejor para nuestro hijo" señaló Wilfor Alcivar "Creo que nos sacamos la lotería por todo lo bueno que esto ha significado para nosotros y nuestro hijo" acotó.
Durante su primer día escolar, el pequeño Wilfor fue acompañado por sus padres hasta su aula de clases donde lo recibió su profesora. Elizabeth Mogrovejo y sus 17 compañeritos. Inmediatamente se ubicó en su puesto y comenzó a seguir disciplinadamente las instrucciones de su profesora.
Su madre Teresa, dice que su pequeño tiene habilidades para el canto, "todo lo hace micrófono" por lo que podría ser que a futuro, el niño 1´500.000 también sea conocido por sus cualidades artísticas, considerando que la unidad educativa Jose Domingo Santistevan cuenta con clases de canto y un coro que cumple diferentes presentaciones.