El reloj marcaba las 9h00, Cristian Yagual, oriundo de Naranjito, trabajaba regando el campo, sin embargo, aquel 30 de diciembre del 2011 se disponía a ganarse un dinero extra realizando un trabajo de soldadura, recuerda que estaba sacando la máquina de soldar con un compañero "conecté mal el cable y me electrocuté, de ahí me llevaron hasta Guayaquil; al despertar me di cuenta que había perdido mi mano", señala.
Cristian, junto a un grupo de personas de los cantones Marcelino Maridueña y Naranjito, mejorarán su calidad de vida gracias a las donaciones de prótesis de antebrazos, sillas de ruedas, carritos Pets, bastones y muletas que la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó de manera gratuita en las Instalaciones del Ingenio San Carlos.
El Gerente Administrativo del Ingenio San Carlos, Ing. Augusto Ayala, señaló que hubo un trabajo muy coordinado con la comunidad para encontrar los casos más críticos y así poderlos beneficiar, "esta ayuda es bien recibida en beneficio de las personas de los sectores más vulnerables de Naranjito y Marcelino Maridueña", destacó.
La Sra. Isabel Valdez, Coordinadora de Relaciones exteriores de la JBG, explicó que esta donación es parte de un programa de Donaciones que mantiene la Junta con instituciones afines a su estructura benéfica, "conocedores de la gran obra que realiza el Ingenio San Carlos, hemos decidido hacerles un aporte de sillas de ruedas, Pets, y Prótesis de antebrazo que a su vez nosotros recibimos del exterior de Free Wheelchair Mission, PET Internacional, y The Ellen Meadow Foundation. Se trata de ayudar a personas con discapacidad motriz y esperamos que les sea de mucha utilidad", reiteró.