Para Norma Valdez, el estrés y el cansancio que le provocó viajar desde el cantón Balzar hasta Guayaquil, para la consulta de su pequeño Limber, en el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia, fue disminuido al escuchar las melodías entonadas por el grupo Santiago, conformado por los hermanos Paredes Suárez e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
"Los felicito, esto ha sido muy agradable y la verdad que si ha calmado mi ansiedad mientas espero que me llamen a la consulta. Es la primera vez que veo que en un hospital dan un concierto de música" manifestó Norma, mientras su pequeño de un año esperaba el cambio de yeso como parte del tratamiento de pie equino varo que sigue en el hospital.
El mini concierto duró aproximadamente 40 minutos, tiempo que deleitaron al público al son del violín y del violonchelo que entonaron temas clásicos y populares como Czardas, Zorba el griego, Mercedita y un popurrí de canciones para papá y mamá, que arrancaron inusitados aplausos de quienes esperaban en la consulta externa del hospital.
"Notas para el Alma, tiene como objetivo mejorar las visitas al hospital y envolver al paciente y sus familiares en un ambiente de paz a través del efecto calmante que produce la música para reducir ansiedad y estrés, trasladando la cultura de la cuidad a los hospitales" señaló Julio Guzmán, Inspector de Innovación y Satisfacción al paciente de la Junta de Beneficencia.
El proyecto que inició el día de hoy en la consulta externa del Hospital de Niños Roberto Gilbert, se extenderá a los otros hospitales de la Junta, tanto en las áreas de consulta externa como a las salas de hospitalización