Para el efecto, se ha coordinado un amplio programa de seguridad y control con diferentes instancias públicas y privadas. Con las compañías de vigilancia interna se ha planificado una mayor dotación de guardias desde los días 31 de octubre al 3 de noviembre, días en que el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia, recibe a una gran cantidad de personas que llegan también desde otros puntos del país a visitar a sus seres queridos que reposan en el camposanto más antiguo que tiene el país, cuya existencia data de 192 años.
Con el Comandante del Distrito Centro de la Zona 8, Policía Nacional, Coronel Tanya Varela, se han coordinado acciones para resguardar la seguridad y evitar acciones que afecten la integridad del camposanto y de sus visitantes.
Para que el tránsito vehicular tenga una mayor fluidez y los transeúntes no tengan inconvenientes, personal de la Agencia de Tránsito Municipal, ATM, controlará que taxis, transportes urbanos y vehículos particulares no obstaculicen el ingreso de las puertas del camposanto y evitar el parqueo en doble columna, que ocasiona y caos vehicular.
Pensando en la seguridad de los miles de visitantes que asisten durante el feriado, también se han tomado medidas con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, quienes enviaran una brigada de socorristas para que asistan en caso de presentarse alguna emergencia al interior del camposanto.
El 2 de noviembre, día de los difuntos, se habilitarán todas las puertas, desde la N° 1 hasta la puerta N°15 en el horario de 07h00 a 19h00
No obstante, que el cementerio cuenta con baños higiénicos, se colocaran 6 baterías sanitarias en las puertas N° 1, 2, 8, 9, 12 y 14
Y como es costumbre, el 2 de noviembre se realizarán dos misas campales a las 09h00 y 10h00 en la puerta N° 1 en el sector de la Cruz Mayor.
Adicionalmente, el Panteón Metropolitano, abrirá sus puertas de 08h00 a 16h00; y habrá misas en la Capilla San José del Panteón, los días sábado 31 a las 16h00; domingo 1 y lunes 2 a las 12h00.