El reconocimiento lo decidió la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), durante la IV Cumbre de Altos Dirigentes Educativos de Iberoamérica, realizada en Cancún – México el pasado 26 y 27 d noviembre, donde se reconoció de entre 150 instituciones académicas de 25 países a la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en el ranking de las cinco mejores instituciones académicas para estudiar en Iberoamérica; y al Sr. Carlos Vergara Camacho, su Inspector, como el principal gestor de los grandes cambios del centro educativo.
Designación que fue posible gracias al adelanto tecnológico que la unidad educativa ha alcanzado en beneficio de las 1.477 estudiantes que se forman tanto en nivel básico y bachillerato general unificado.
La Dra. Emelda Guerra Aizpurúa, Presidenta de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, entregó el día de hoy, viernes 4 d diciembre, en el Salón del Directorio de la Junta de Beneficencia, el reconocimiento a Don Carlos Vergara Camacho, Miembro de la Junta de Beneficencia de Guayaquil e Inspector de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac; quien además recibió la embestidura de Doctor Honoris Causa por ODAEE para Iberoamérica.
Reconocimiento que fue otorgado en base a la evaluación que hizo el directorio de la organización internacional a la gestión realizada por Carlos Vergara durante los 11 años que ha estado al frente de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, tiempo en que ha desarrollado no solo su infraestructura, sino su tecnología y ha puesto su tiempo al servicio de la educación de niñas y jóvenes de escasos recursos.
"Agradezco la oportunidad magna que me ha dado la Junta de Beneficencia de servir a la niñez y a la juventud estudiante; así como el reconocimiento nacional y continental a la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac. Los logros alcanzados son para la institución, pero lo son más para cada de sus alumnas que se han enriquecido con su formación" señaló el Dr. H. C. Carlos Vergara Camacho.