Alexander, José, Luis, Roberto y Arsenio, llegaron desde el Coca, Bahía de Caráquez, Daule, Naranjal y Rocafuerte, todos con una historia diferente pero con iguales consecuencias, la pérdida de uno o ambos brazos.
Hace 6 meses, José Carreño y Alexander Aguinda se conocieron en un hospital de Quito, donde permanecieron en terapia intensiva después de la descarga eléctrica que recibieron, ocasionándoles a ambos, la pérdida sus dos brazos.
A estos hombres de entre 25 y 47 años de edad, la vida les cambió en segundos y han tenido que aprender a adaptarse a una nueva condición física, social y hasta emocional. Para ellos, recibir la prótesis que les entregó la Junta de Beneficencia de Guayaquil, les significó la alegría de tener una nueva esperanza de volver a sentirse útiles y de alguna manera independientes para realizar actividades sencillas y cotidianas como escribir, sujetar objetos, cepillarse los dientes, atarse los cordones de los zapatos y otras que dejaron de hacer a causa de los accidentes que tuvieron.
"Esta prótesis me va a ayudar a vivir mejor y tal vez hasta a encontrar un trabajo. Me siento feliz de tener unas manos nuevas que me va a servir para volver a abrazar a mis hijos" manifestó José Carreño quien fue acompañado de su esposa.
Arsenio recuerda que hace 6 meses sufrió un accidente mientras manipulaba una máquina de procesar plástico en su lugar de trabajo, perdiendo pate de su brazo izquierdo. "Siempre he sido positivo y gracias a esta prótesis que me da la Junta podré complementarme en mis actividades diarias, ya que muchas veces tengo que pedir ayuda" comentó antes de retornar a su natal Naranjal.
Para Alexander a sus 25 años, la vida le cambió drásticamente. Fue atraído por un cable de alta tensión mientras hacía un trabajo en un poste de luz, perdiendo sus dos brazos y una pierna. "Es duro vivir así, pero la fe y el apoyo que recibo de mi esposa y mi familia me han hecho levantar el ánimo. Con esta prótesis me apoyaré para aprender a vivir mejor" manifestó.
Las prótesis son donadas gracias a The Ellen Meadows Foundation de California que las envía a la Junta de Beneficencia, institución que desde hace tres años a entregado aproximadamente 100 prótesis de manera gratuita a igual número de beneficiarios.
Para acceder a una prótesis puede escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o acercarse al 3er piso en las oficinas de la Junta de Beneficencia, ubicada en Vélez 109 y Pedro Carbo.