El área cuenta con 20 habitaciones para residentes privados que reciben una atención integral y personalizada. Fue creada en el área de pensionado como un nuevo servicio para personas con problemas de salud mental.
Acorde a las necesidades, el servicio ha ido innovándose siempre pensando en brindar un mejor servicio a los usuarios, que en su mayoría presentan demencia senil, esquizofrenia, alzheimer entre otras patologías.
Como parte del tratamiento, el servicio de residencia asistida también les ofrece terapias y actividades manuales y deportivas que los mantienen activos física y mentalmente; adicionalmente, se trabaja en la reeducación de los usuarios en la parte conductual, cognitiva y en la psicoeducación con los familiares
Esta área ha sido remodelada y el próximo jueves 10 de marzo a partir de las 10h00 hasta las 15h00, sus usuarios mostraran al público sus trabajos y harán un recorrido guiado por las instalaciones de las residencias asistidas particulares ubicadas en el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Los invitamos a que nos acompañen durante el recorrido y sean observados de los positivos cambios emocionales y conductuales que los residentes han alcanzado gracias al acompañamiento de profesionales en salud mental, que a través de actividades los ayudan a que puedan ser incluidos en la sociedad