El objetivo es brindar seguridad a los visitantes al Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia, por lo que se trabaja conjuntamente con Malaria del Ministerio de Salud Pública, en la fumigación control y eliminación de los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, causante del dengue, Chicungunya y Zika.
Las brigadas del MSP realizaron el operativo por varios días. Tanto en el área interna del cementerio, las salas de velaciones y en el cerro, donde se encuentran tumbas antiguas, se fumigó con el uso de bombas portátiles y de aspersión para combatir los criaderos de mosquitos que se encontraron a causa de la estación invernal y en botellas, fundas, maceteros y otros recipientes que dejan los deudos.
La fumigación especializada, se sumó a las otras acciones que el cementerio realiza dentro de su programa rutinario de mantenimiento, seguridad y limpieza para mantener impecable y en orden el campo santo.
De otra parte, permanentemente se solicita a los organismos correspondientes para el cambio de luminarias quemadas en los alrededores del Cementerio.
Cabe indicar que los asaltos, accidentes y otros incidentes delictivos reportados en el área, ocurren en las inmediaciones del Cementerio, no en su interior, donde se vela por la seguridad de los visitantes y existe guardianía las 24 horas del día