En coordinación con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la “Fundación Voluntarios de Santa Cruz”, de Montreal Canadá, llega por cuarta ocasión a la institución para trabajar en la campaña visual y entrega de lentes gratuitos a personas de escasos recursos económicos.
A partir de hoy lunes hasta el miércoles 18 de mayo, los 42 profesionales de la visión prevén atender un promedio de 900 personas, entre hombres, mujeres y niños. Para el efecto, la Junta de Beneficencia entregó con anticipación tickets a los beneficiarios, que se han escogido a través de Trabajo Social a pacientes de la consulta externa de los cuatro hospitales de la Junta, las niñas del Hogar Calderon Ayluardo, las residentes del Hogar del Corazón de Jesús, usuarios de la Sociedad de Beneficencia de Señoras, el Hogar San José, la Sociedad Protectora de la Infancia, Fundación Girasol y comunidades de Durán, Samborondón, Martha de Roldós, Mapasingue y la Isla Trinitaria.
La misión médica liderada por el Padre Pierre Labine, pertenece a una organización sin fines de lucro, conformada por un grupo de hombres y mujeres laicos que trabajan en proyectos humanitarios con las Misiones Mundiales de los Padres Católicos de Santa Cruz, cuya sede es Montreal, Canadá. Trabajan en el campo de la visión, haciendo mediciones visuales y entregando lentes de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos de diferentes países del mundo.
La campaña se desarrolla organizadamente en el Instituto de Neurociencias y se atenderá únicamente a las personas que lleven su ticket en el día y hora señalado, acorde al cronograma de atención que se ha establecido.
En la gráfica los optometristas valoran la medición visual de pacientes del Instituto de Neurociencias.