Con el propósito de mejorar la calidad de vida, y la movilidad de las personas con discapacidad, la organización norteamericana Free Wheelchair Mission, a través de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizó la entrega de dieciséis sillas de ruedas a personas con discapacidad de bajos recursos, en el Instituto de Neurociencias.
Yolanda García Castro comenta que se las “ingeniaba” para llevar a las consultas médicas a su madre, de 88 años, que padece derrame cerebral; señala además que el factor económico siempre fue una limitante para poder adquirir una silla de ruedas, “me siento muy agradecida con la Junta, porque ha tomado en cuenta el caso de mi Madre, ahora podré movilizarla mejor”, expresó.
Previo a la entrega de la donación, personal de la Junta capacitado por Free Wheelchair Mission, ofreció un curso taller a representantes de fundaciones y organizaciones afines, acerca del cuidado, manejo, ensamblaje de las sillas de ruedas, además se hizo énfasis en la importancia de identificar las características físicas que debe tener una silla de ruedas para un beneficiario.
El Dr. Víctor Villao Reyes, Director Técnico del Hospital San Carlos, uno de los asistentes a la capacitación, agradeció la oportunidad para conocer más acerca del correcto armado y la adecuada selección de una silla de ruedas; “esto nos permitirá llegar de mejor manera a la Comunidad del Cantón Marcelino Maridueña”, refiere.
“Estamos iniciando un nuevo programa de entrega de sillas de ruedas con la ayuda de nuestro aliado estratégico en el exterior Free Wheelchair Mission, de tal manera que en coordinación con la Junta de Beneficencia de Guayaquil se van a entregar a la comunidad sillas de ruedas de tres tipos y totalmente gratuitas”, destacó la Sra. Isabel Valdez de Escala, Directora de Relaciones Exteriores de la JBG.