La acción social que la Junta de Beneficencia de Guayaquil realiza con las personas más vulnerables, se expande a diferentes poblaciones del país. El pasado fin de semana, 60 personas de la ciudad de Cuenca, mejoraron su calidad de vida gracias a la donación de sillas de ruedas que recibieron de la institución guayaquileña que sirve a todos los ecuatorianos.
Donación que es posible en coordinación con la organización norteamericana Free Wheelchair Mission. Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos que son atendidas en los diferentes centros de ayuda social, regentados por la Arquidiócesis de Cuenca, entre ellos, la Fundación Santa María de la Esperanza, Centro Hermano Miguel, Mensajeros de la Paz, Posada San Francisco y Pastoral Social de la Arquidiócesis.
La donación se realizó el sábado 4 de marzo en la Casa de la Juventud Monay de Cuenca, hasta donde llegó Manuel Cuzco, de 44 años, quien nació sin sus piernas completas y por falta de una silla de rueda, se arrastraba para movilizarse. En agradecimiento expresó “que Dios bendiga a la Junta de Beneficencia hoy y siempre, gracias por no olvidarse de nosotros”.
La Hermana Gerarda Erazo, de la Fundación Santa María de la Esperanza, de Chordeleg, donde se entregó diez sillas de ruedas agradeció a la Junta por la ayuda brindada y comentó que “el centro gerontológico atienden a un total de 74 adultos mayores y solo el 10% es autovalente; de ahí la necesidad de contar con estas sillas que nos ayudará a movilizar a nuestros abuelitos”.
Durante la entrega estuvieron presentes Eduardo Romero Carbo, Sub Inspector de Cooperación Institucional con entidades afines a la Junta de Beneficencia de Guayaquil; Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, beneficiarios y representantes de las diferentes fundaciones.
Img. 077 (Parte de los Beneficiarios, en la parte posterior constan de izq. a der. Padre Rigoberto Jara, secretario Canciller de la Arquidiócesis de Cuenca; Ing. Eduardo Romero Carbo, Sub Inspector de Cooperación Institucional con entidades afines a la Junta de Beneficencia de Guayaquil; Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca; y Padre Cléver Pañi, Vicario de la Pastoral Social de Cuenca.