Narraciones de cuentos, juegos de palabras, trabalenguas, ronda, monólogos y otras expresiones artísticas y pedagógicas formaron parte de las actividades que las Unidades Educativas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, José Domingo de Santistevan y Santa Luisa de Marillac, desarrollaron por la Fiesta de la Lectura.
Para la Lcda. Silvia Barreto jefe del área de lengua y literatura de la Unidad educativa José Domingo de Santistevan, la Fiesta de la Lectura busca promover y fortalecer el proceso de formación lectora de los estudiantes, “motivamos al joven a auto educarse, a enriquecer su dicción y razonamiento a través de la lectura”, señala.
Con Barreto coincide la Lcda. Dennise Peñafiel, directora del área de Lengua y Literatura de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac, quien agrega además que a través de la promoción de la lectura y actividades lúdico-educativas se potencia la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico de los estudiantes.
Esta actividad contemplada en el calendario escolar del régimen Costa elaborado por el Ministerio de Educación, congregó a docentes, alumnos y Padres de familia en ambas Unidades educativas.