Con la finalidad de impulsar el arte y la creatividad en las estudiantes de la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, por segundo año consecutivo se desarrolló un concurso interno de diseño artístico en el que participaron las estudiantes de 8vo a 3ro. Bachillerato General Unificado.
El trabajo ganador se lo expondrá en un mural de 17 metros de ancho por 4 de alto, en el patio de bachillerato. Para su materialización se contó con la participación de toda la unidad educativa; es decir, personal administrativo, Docente, estudiantes; además del incentivo económico del personal que les da el servicio de transporte a las estudiantes, para la compra de pinturas, brochas, y el alquiler de andamios.
“Ellos no tienen relación directa con la unidad educativa, sino con los padres de familia; pero quisieron colaborar con esta iniciativa”, señaló el Inspector de la entidad, Dr. Carlos Vergara Camacho; quien destaca la importancia de la participación y el sentido de pertenecía que ha despertado esta actividad.
El mural combina artísticamente a través de la cromática, varios elementos como el sol, la diversidad de ideas, la libertad, el futuro y los sueños de cada estudiante; “quiero que al mirar este mural todos se inspiren y puedan sentir de una u otra forma lo que los estudiantes sentimos muchas veces; alegrías, tristezas, enojos, penas; pero siempre con el ideal de alcanzar nuestros sueños”, comentó Amy Sellán Medina, estudiante de 1 bachillerato general unificado, diseñadora del Mural.
Para este miércoles 4 de octubre a las 10h00, se realizará el develizamiento del mural, la entrega de una placa de reconocimiento con los nombres de quienes hicieron posible la realización de este mural; y acto seguido se hará la entrega de 35 sillas de ruedas, bastones y andadores a personas de escasos recursos económicos que padecen problemas de movilidad.