Elisa Menéndez fue una de las asistentes al taller de reutilización de botellas de vidrio que se realizó gratuitamente en el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia. Ella, una vez que había cortado y lijado la botella, con precisión manejaba el dremel para plasmar en la misma lo que su imaginación le decía. “Ha sido una experiencia agradable. Nunca pensé que iba a poder hacer esto tan bonito con una botella que podría haber ido a la basura” manifestó mientras pensaba qué más iba a dibujar en la botella que había escogido.
El taller que duró 3 días contó con la participación de 40 personas que aprendieron cómo transformar una botella de vidrio en vasos decorados, floreros, lámparas, ceniceros, porta vasos y otros utensilios.
Cecilia Viteri, encargada del área del Centro de Superación Integral del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia, señaló que el taller que se dictó en cooperación con la fundación Lindblat Expedition auspiciada por National Geographic, tiene como objetivo a futuro también capacitar a personal de salud para que lo puedan utilizar como herramienta terapéutica y también a los usuarios y pacientes como una actividad diferente a las que hacen diariamente
Clovis Patiño es instructor de Lindblat Expeditions en Galápagos, y vino hasta el Instituto de Neurociencias a enseñar a reutilizar las botellas de vidrio como una actividad que tiene un fondo ecológico y social. “Es una actividad que la fundación la realiza en diferentes partes del mundo para capacitar a comunidades vulnerables para que la puedan utilizar como una herramienta de emprendimiento, para la inclusión social, laboral y como terapias” señaló.