El día de la madre es una de las fechas en que el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, recibe una masiva afluencia de personas que llegan con flores, serenatas y recuerdos para rendir homenaje póstumo a aquella madre que reposa en este camposanto.
Como todos los años, se brindará a los visitantes las facilidades de acceso y seguridad. Para el efecto, además de contar con personal de operaciones y seguridad interna del Cementerio Patrimonial, se ha coordinado acciones con la ATM, Policía Nacional, Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos, quienes estarán listos para colaborar con la ciudadanía, desde el ámbito de sus funciones atentos a cualquier requerimiento.
Para facilidad de los visitantes se abrirán las puertas 1-3-6-7- 8-10-13 y 15. Adicionalmente, en memoria de las madres se celebrarán dos misas campales en el altar de la Cruz Mayor ubicado en la puerta N°1, el primer servicio religioso oficiado por Monseñor Luis Gerardo Cabrera se realizará a las 09h00 y el segundo a las 10h00.
Mientras que en el Panteón Metropolitano se realizará un servicio religioso especial y se entregarán rosas a las mamitas asistentes, el servicio religioso se oficiará a las 12h00 como todos los domingos.
Para los medios que deseen hacer coberturas ese día, nos ponemos a las órdenes para coordinar el ingreso de los equipos periodísticos