“Tengo Fe de encontrar a mi familia”, “Tengo fe de abrazar a mi madre”, Tengo Fe de volver a sonreír con mis hijos” son las frases expresadas por los residentes del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que dieron nombre a la campaña de concienciación que se realizará el miércoles 22 de mayo a las 10h00 en el auditorio del Instituto.
Son 253 pacientes que residen en este centro de atención de salud mental, unos sobrepasan los 50 años de residencia en el lugar, llegaron muy jóvenes en condición de abandono y nunca han recibido la visita de un familiar; mientras que unos pocos reciben esporádicamente una visita de lejos, por el rechazo a tenerlos cerca.
Estas son historias que se contarán en la campaña “Tengo Fe”, historias que buscan levantar la voz de quienes han sido olvidados o rechazados, pero que también necesitan el apoyo de la comunidad, de los medios de comunicación y de todos quienes se quieran sumar a esta campaña de concienciación sobre el abandono en general de personas en estado de vulnerabilidad y que a pesar de existir el art. 153 del COIP que sanciona esta acción, los casos van en aumento, que incluyen desde el abandono de recién nacidos, adultos mayores y personas con problemas de salud mental.
Contaremos con la presencia de Daniel Betancourt, Viviana Parra, Nikki Mackliff, Jorge Luis del Hierro, José Antonio Molestina comentarista deportivo y el fotógrafo Joshua Degel, quienes apoyarán la campaña.
Agradecemos la disposición de cobertura periodística y difusión de esta actividad que busca mejorar la condición social y emocional de las personas vulnerables