La emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el Covid-19 ha desencadenado una serie de cambios imprevisibles en diferentes frentes sociales y económicos a nivel mundial. A consecuencia de ello y para optimizar recursos, la H. Junta de Beneficencia de Guayaquil, amparados en el Art. 107 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación en el marco de la emergencia sanitaria, se ha visto en la necesidad de tomar decisiones difíciles pero necesarias en cuanto al cierre voluntario de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac.
La Institución ha informado del particular a los padres de familia mediante un comunicado oficial; y para garantizar la educación de las estudiantes, los que pertenecían al plantel podrán matricularse en nuestra Unidad Educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, conservando, durante este año lectivo, las mismas condiciones de costos de matrícula y pensiones ya reconocidas.
A los padres de familia que opten por otro centro educativo, la Institución les reembolsará el valor pagado por la matrícula correspondiente al periodo lectivo 2020 - 2021, así como la documentación requerida para el cambio respectivo