El pasado 5 de marzo la Junta de Beneficencia anunció la suspensión temporal por el lapso de 8 meses la atención en el hospital Alfredo G. Paulson, por motivos de trabajos de readecuación física y de potenciación tecnológica que convertirán a este hospital en un hospital de especialidades y subespecialidades de alta complejidad para atender la demanda que no está siendo atendida, entre otras causas, por el covid-19; y que también ayudará a ampliar la obra de beneficencia de la Junta.
Entre las adecuaciones que se realizarán están las instalaciones para angiógrafos tomógrafos, resonancias magnéticas; se ampliará el número de unidades de cuidados intensivos y se incrementará a 16 quirófanos para mayor capacidad quirúrgica.
Mientras tanto, a partir de este lunes 22 de marzo, la atención en las especialidades y subespecialidades de ginecología se continuará brindando en el Hospital Luis Vernaza, donde se ha fortalecido este servicio con médicos del Hospital Paulson que continuarán atendiendo a sus pacientes en esta casa de salud de manera temporal.
Para comodidad de las pacientes, el Vernaza ha dispuesto 6 consultorios en el área de consulta externa para ginecología y uno para procedimientos de colposcopía, que atenderán de lunes a viernes de 07h00 a 15h00. Para agendar la cita lo pueden hacer acercándose a la consulta externa del hospital Luis Vernaza o escribiendo vía WhatsApp al número 0981280009
Se atenderán una amplia gama de especialidades de Mastología, Oncología Ginecológica, Colposcopía, Patología del tracto genital inferior, Cirugía Ginecológica menor y mayor (tumores), cirugía Ginecológica (laparoscopía, histeroscopía), Consulta Ginecológica (climaterio, menopausia, enfermedades de transmisión sexual, dolor pélvico crónico, endometriosis, miomas, trastornos menstruales), tratamiento de malformaciones genitales femeninas, tratamiento de sangrado uterino anormal.
Mientras que en la parte quirúrgica se realizarán los procedimientos de Laparoscopía diagnóstica y operatoria, Histeroscopía diagnóstica y operatoria, tratamiento de patología cervical ambulatoria, Histerectomía abdominal y vaginal, Miomectomía, Cirugía del suelo pélvico, cirugía de mamas en patología benigna y sospechosa, cirugía de tumores benignos y sospechosos en Ginecología (Útero y ovarios).
Los servicios de obstetricia y maternidad se reanudarán con la reapertura del hospital Alfredo G. Paulson.