La donación consistió en la entrega de un lote de 6.800 unidades de pañales de niño, y 204 frascos de vaselinas a 17 familias que no cuentan con los recursos económicos para solventar estos insumos para sus familiares con problemas de movilidad.
Una de las beneficiarias es Tatiana Pérez, ella llegó desde Milagro con su bebé de dos años que padece de parálisis cerebral. Pérez señala que semanalmente utiliza alrededor de 50 unidades de pañales, por lo que esta donación representa un alivio para la economía de su familia. “Los gastos son fuertes y lo que voy a ahorrar en pañales lo voy a destinar para medicinas”, indicó.
Tatiana al igual que los demás beneficiarios, recibió una dotación de 400 unidades de pañales, y 12 unidades de vaselina.
Dentro del mismo evento también se entregaron 10 sillas de ruedas todoterreno, 2 coches de propulsión mecánica, y 1.560 pañales de niño al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del Cantón Bolívar; y diez sillas de ruedas todoterreno al GAD Parroquial Rural de La Victoria, Provincia del Guayas.
Elvis Franco Bravo, Vicepresidente del GAD Parroquial Rural La Victoria, expresó que este primer acercamiento que tienen con la Junta les permitirá beneficiar a varias personas con limitaciones de movilidad que residen en la Cabecera parroquial y en los diferentes recintos aledaños.
Estas donaciones forman parte del programa de ayudas técnicas que realiza la Junta de Beneficencia de Guayaquil en alianza con cooperantes locales e internacionales como, en este caso, Mobility World Wide, Free Wheelchair misión y Corporación GPF.
Fotos donación a personas particulares
FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4
Fotos donación GAD Bolívar
FOTO1 (de derecha a izquierda: Héctor Ullauri, en representación de la JBG y Walter Cevallos, Alcalde del GAD Municipal del Cantón Bolívar;)
FOTO2
Fotos donación GAD Parroquial Rural La Victoria
FOTO1 (de derecha a izquierda: Eduardo Romero, en representación de la JBG, y Elvis Franco Bravo, Vicepresidente del GAD Parroquial Rural La Victoria)
FOTO2