Con el objetivo de que los padres de familia y la comunidad en general puedan apreciar las habilidades y competencias adquiridas, por los estudiantes, la unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia realizó una casa abierta de informática y robótica.
Durante la jornada un total de 60 estudiantes de los niveles desde inicial hasta segundo de bachillerato mostraron igual número de proyectos. El objetivo, explica Henry Quishpi, jefe del área de robótica de las unidades educativas de la Junta, es que los estudiantes desarrollen habilidades que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, la creatividad y las matemáticas.
“Los estudiantes presentan avances en cuanto a habilidades concretas de la informática como lenguajes de programación, conocimiento de elaboración de circuitos electrónicos para poder armar los robots a quienes se les dan instrucciones para que ejecuten una tarea específica, y paralelamente están desarrollando el pensamiento crítico, la creatividad el liderazgo y el trabajo en equipo”, indica Quishpi.
Entre los proyectos más novedosos están la mano hidráulica, luces rítmicas, dashboard, y los robots realizados con material reciclado.