En un esfuerzo conjunto, la Junta de Beneficencia y el Municipio de Guayaquil, respaldados por el Atlético de Madrid de España, anuncian la inauguración de la Escuela Socio Deportiva JBG "Rocódromo" ubicada en el Complejo Deportivo Benjamín Rosales, situado en la intersección de las avenidas Benjamín Rosales y de las Américas, frente a la estación Río Daule de la Metrovía.
Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden dirigirse al Complejo Deportivo Benjamín Rosales a partir de las 13:00 horas. Es importante destacar que las inscripciones son totalmente gratuitas y requieren la presentación de la cédula de identidad original y una copia tanto del alumno como de su representante legal. Asimismo, es necesario residir en el área de influencia de la escuela, tener edades comprendidas entre los 8 y 17 años, y estar matriculado en el año lectivo actual.
Los estudiantes inscritos disfrutarán de una serie de beneficios, incluyendo atención médica y odontológica anual, fisioterapia permanente, uniformes y equipamiento deportivo, evaluación y seguimiento psicológico a cargo del Instituto de Neurociencias, becas tecnológicas para los mejores puntajes y atención especializada en salud para la prevención de enfermedades como diabetes, obesidad, anemia y desnutrición.
La Escuela Socio Deportiva JBG "Rocódromo" ofrecerá horarios de entrenamiento vespertinos de 15h00 a 18h00, brindando a los jóvenes una oportunidad única para desarrollar sus habilidades deportivas y sociales a la vez que promueve valores como la disciplina y el trabajo en equipo.