Los procesos de capacitación para el desarrollo y profesionalización del personal que labora en la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se vienen desarrollando con el apoyo de instituciones académicas de alto nivel como la Universidad Católica y la Universidad de Guayaquil, en el caso de la profesionalización de las enfermeras que laboran en los 4 hospitales que administra, regenta y sostiene la Institución guayaquileña.
Un total de 22 ayudantes de enfermería del Hospital de niños Roberto Gilbert, iniciaron las II Jornadas de Auxiliares de Enfermería, curso académico avalado por la Universidad Católica, que tiene 6 meses de duración con clases teóricas practicas, enfocadas a la atención directa del paciente, la administración de fármacos, administración y manejo de la historia clínica, la valoración del paciente y primeros auxilios.
La Lic. Gladys Jarrín, docente de la Universidad Católica, destaca la importancia que los dircectivos de la Junta de Beneficencia, le dan a la formación de sus enfermeras que les permiten desarrollarse profesionalmente y brindar un mejor servicio a sus pacientes.
Mientras que la Dra. Rosa Quinde, Subdirectora Técnica del Hospital de Niños Roberto Gilbert, manifestó su complacencia por la responsabilidad asumida por las aspirantes a auxiliares de enfermería que conllevan a un perfeccionamiento en la mejora continua.
El Psic. Carlos Calderón, Director de Desarrollo Humano, enfatizó que "hoy las instituciones miden su crecimiento fundamentalmente por el crecimiento en el desarrollo profesional en las competencias, si tenemos personal más capacitado y más desarrollado, estamos en condición de brindar un mejor servicio al paciente que es el único beneficiado"
En la gráfica: observamos a la Lic. Galdys Jarrin mientras se dirigía a las estudiantes, y el grupo de las 22 aspirantes a auxiliares de enfermería con las capacitadoras.