A la fecha, la Maternidad Sotomayor ha atendido 1’499.453 nacimientos, en ellos están inmersos hombres y mujeres del Ecuador que han sido y son parte de la vida pública nacional o profesionales vinculados al sector productivo y ciudadanos que habiendo nacido en la Maternidad viven en otras provincias del País.
La trascendencia e histórica cifra, 1’500.000, a la que se llegará en los próximos días, refleja la confianza que este Centro de atención especial de la mujer y del binomio madre – hijo ha generado en sus 62 años de funcionamiento bajo la administración y sustento de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
La innovación de equipos, el escogitamiento y preparación del personal médico profesional, para la madre y el recién nacido, la calidez y calidad del grupo humano que son parte del equipo paramédico y administrativo del Hospital Gineco Obstétrico Enrique C. Sotomayor, son las bases en las que las mujeres cifran su preferencia y su confianza al momento de decidir la atención del parto, sin dejar de observar el bajo costo que ello representa para quienes se atienden en salas generales o los cómodos precios que pagan por ser atendidas en su Clínica.
El sentimiento de alegría de los directivos y personal de enfermeras y administrativo por llegar a la atención del nacimiento 1’500.000 es inocultable en los pasillos y oficinas de la Maternidad. Por ello se esta preparando todo un agasajo para el niño o la niña que ocupe ese trascendente e histórico número.
Se habla de entrega de obsequios, de presentes que se están gestionando ante empresas que distribuyen elementos vinculados a los recién nacidos. Lo cierto es que los directivos han ofrecido atender de manera gratuita al binomio madre – hijo que ocupe el 1’500.000 nacimiento, se los atenderá en una suite de la Clínica del Hospital Sotomayor y se le costeará la educación primaria de manera gratuita en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, según expresó el Dr. Luis Hidalgo, Director Técnico del Hospital.
De acuerdo a las atenciones de partos diarios, tal vez, en una semana, atenderán el parto número 1’500.000.