Es la primera donación del año que se realiza dentro del amplio programa de donaciones que viene desarrollando la Junta de Beneficencia de Guayaquil para beneficiar a fundaciones e instituciones públicas y privadas de ayuda social de diferentes sectores del país.
En esta ocasión se donaron a ocho instituciones, un total de 50 camas mecánicas, guantes, colchones, caminadores, muletas, batas quirúrgicas, sillas letrinas, camilla para fisiatría, medicinas, telas, oxímetro de pulso, unidades de succión y evacuación para uso hospitalario, 3 ecografos de ultrasonido, 1 monitor multiparámetro cardiológico, equipos de diagnóstico, 5 bombas enteral, esterilizadores, entre muchos otros artículos y accesorios para equipos hospitalarios.
Galápagos ICE, Inmersión, Conexión y Evolución, es una fundación ubicada en la Isla de Santa Cruz de Galápagos, que dedica su accionar a la ayuda humanitaria en salud, educación y medio ambiente.
La norteamericana Emily K. Pozo, preside esta institución que firmó un convenio con la Junta de Beneficencia para recibir apoyo en labor de salud. “estamos contentos de esta donación por que las 20 camas hospitalarias que recibimos servirán para que algunos hospitales, centros de rehabilitación y centros de salud de la Isla, puedan mejorar su calidad de atención. Las entregaremos al hospital República del Ecuador a la clínica municipal y el subcentro de salud de la Isla Isabela; y, a otros subcentros de salud de la Isla Baltra y Floreana” manifestó Emily K. Pozo, quien esperaba ansiosa el vehículo que trasladaría la donación hasta el muelle para su embarcación con destino a las Islas encantadas.
Otras de las instituciones beneficiadas fueron la Sociedad Protectora de la Infancia, que administra el Hospital de niños León Becerra, las Fundaciones Nahim Isaías, Dorcas, Clemencia, Misericordia, Hogar de ancianos Girasol, Iglesia Monte Moriath.
Ricardo Koenig, Vicepresidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, expresó “esta generosa donación que la Junta de Beneficencia nos hace va a permitir que continuemos mejorando nuestra atención y servicio de salud a los niños y adultos que se atienden en el Hospital León Becerra”
La entrega de las donaciones la realizó el Sr. Lautaro Aspiazu, Inspector de Relaciones Exteriores, e Isabel Vadez Coordinadora de Donaciones de la JBG
En la gráfica Lautaro Aspiazu con Emily K. Pozo y Ricardo Koenig con Isabel Valdez recibiendo la donación.