Enmarcado en el proyecto Heart Beat International de Rotary International, los Clubes Rotario Guayaquil y Guayaquil Moderno, donaron 12 marcapasos para el servicio de Cardiología del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia.
En esta ocasión, esta nueva donación de marcapasos beneficiará a 12 pacientes de escasos recursos económicos que requieran del implante de este dispositivo para vivir. En el Hospital Vernaza, es alta la demanda de pacientes con cardiopatías que se atienden en el servicio de cardiología, donde se han salvado la vida de aproximadamente 100 pacientes instalándose los marcapasos donados por el Rotary Club, de manera gratuita.
“Estamos haciendo el mejor uso de estos dispositivos instalándolos en pacientes pobres que lo necesitan para vivir. Somos una herramienta del Club Rotario para salvar vidas, nosotros ponemos el conocimiento, la ciencia, el recurso humano, las instalaciones hospitalaria y la calidad de atención; el Club Rotario aportan con la tecnología que son los marcapasos” acotó el Dr. Werner Moeller, Director de la JBG durante la entrega de los dispositivos
Mientras que el Dr. Fernando Aguirre, Presidente de la comisión de salud Rotary International Distrito 4400, indicó que el programa es estratégico para la Junta, porque les permite atender a pacientes instalándoles gratuitamente los marcapasos que tienen un costo de 3.500 dólares. Esta es una alianza de dos instituciones de ayuda social, reiteró el Dr. Aguirre.
Los marcapasos son donados por el Club Rotario Boras Vastra de Suecia.