La donación la realizó la Corporación Farmacéutica Medisumi en cumplimiento de lo ofrecido en la Teletón por la Vida 2010 organizada por el Municipio de Guayaquil. La termocuna de última tecnología, estará al uso de la sala general de prematuros 4 de la Maternidad Enrique Sotomayor.
Ma. Eugenia Zambrano, Coordinadora Hospitalaria de Medisumi durante la entrega del moderno equipo, manifestó “conocemos de la confianza y credibilidad de la JBG a través de su amplia cobertura de salud a los más necesitados del país; y en particular en esta casa de salud en la que se vela por el cuidado de la madre y del recién nacido, por eso, nuestro ofrecimiento y entrega de este equipo valorado en 8 mil dólares, que va a estar al servicio de la atención especial de los niños prematuros”
La Dra. Patricia Pacheco, Subdirectora Técnica de la Maternidad, sostuvo que “La incubadora es un implemento necesario para la atención de pacientes prematuros. Es una donación muy positiva por la utilidad que representa en este hospital de tercer nivel que atiende una gran cantidad de pacientes de todas las provincias y con una alta incidencia de nacimientos prematuros” señaló la Dra. Pacheco.
Mientras que el Inspector de la Maternidad, Agustín Febres Cordero, agradeció la donación recibida por la empresa privada y al Sr. Alcalde de la ciudad, Jaime Nebot por el apoyo en la teletón.
Con esta donación suman un total de 173 incubadoras las que dispone la Maternidad Enrique Sotomayor de la JBG para la atención de pacientes prematuros, cuyo índice de nacimientos alcanza el 15%.