El Abg. Jaime Nebot, hizo la entrega de la remodelación del área de neonatología que se logró gracias al aporte ciudadano recaudado durante la Teletón por la Vida 2010. La remodelación tuvo un costo de 450 mil dólares, de los cuáles el Abg., Nebot entregó los 250 mil dólares ofrecidos en la teletón.
El Abg. Nebot, señaló que “hay que hacer más por los niños recién nacidos en el país. El dinero bien administrado como lo hace la Junta es lo que hace posible que las obras como éstas se hagan con voluntad, conocimiento, eficacia y deseo de servir. Aquí no hay un centavo ni dinero del Municipio, esto es un dinero que el pueblo guayaquileño entrega a través de la teletón, en un acto particular para ayudar a los niños pobres” expresó Nebot, durante la entrega de la remodelación del área que tenía capacidad para 28 neonatos, ahora tendrá capacidad para atender a 78 neonatos prematuros.
La Junta de Beneficencia es una institución que agradece su existencia al Municipio de Guayaquil y que está al servicio de todos los ecuatorianos que lo necesiten. “Esto es una obra tuya. La facilidad que nos has dado para remodelar la nueva área de neonatología que nos permite seguir salvando vidas y demostrar a la sociedad que lo podemos hacer. Este es un trabajo que lo hacemos pensando en la niñez ecuatoriana” manifestó el Dr. Werner Moeller, Director de la JBG.
La remodelación consistió en instalar los sistemas de aire acondicionado, tubería para el tendido de la red centralizada de gases, un equipo de succión para las 4 salas remodeladas, un equipo de aire medicinal, tomas de aire, oxigeno y succión y la remodelación del sistema eléctrico.