Alrededor de 150 personas entre canillitas de la Casa del Lotero y familiares de ellos, se dieron cita el día de hoy, sábado, en el Hospital de niños Roberto Gilbert, de la JBG, para ser atendidos en el área visual por los médicos especialistas y voluntarios de Santa Cruz.
La misión médica canadiense inició su labor humanitaria el día de hoy, sábado 30 de abril y estarán hasta el martes 2 de mayo, realizando exámenes visuales y entregando gratuitamente gafas especiales, lentes de lectura y con medidas a los canillitas.
El equipo médico conformado por 35 personas entre optometristas, oftalmólogos, ópticos y voluntarios realizan un minucioso examen con equipos de última tecnología. Entre los beneficiados encontramos a Mariela Malagón, que recibió sus gafas y los lentes acorde a sus medidas. “Hace más de 10 años que no he podido ir a un especialista para realizarme un chequeo de mis ojos porque no tengo el dinero para hacerlo, me compro de esos lentes baratos que venden en la calle, pero la verdad no sé si eso es correcto” manifestó Mariela mientras escogía emocionada el modelo de sus lentes y el estuche en el que los iba a cuidar.
Doña Mariela fue acompañada de su sobrina, su nieta y su hija que también se beneficiaron de igual manera. Fanny Medina, hija de una canillita fue con 4 miembros más de su familia que fueron atendidos y recibieron sus lentes. “Agradecemos a la Casa del Lotero, a la Junta de Beneficencia y a los médicos porque esto es de gran ayuda para nosotros que somos personas de escasos recursos económicos” manifestó Fanny.
Mientras que Luis Pacaha, vendedor de lotería desde hace 35 años, sostiene que esta ayuda que los canillitas y sus familiares están recibiendo es de gran importancia para ellos, “he aprovechado esta invitación y he venido con 12 personas de mi familia, entre primos, hijas, mi mamá, mi esposa y unos tíos para que se hagan el examen visual y reciban sus lentes en caso los necesiten usar.”
El Dr. Jhon Kemp, especialista en optometría, manifestó que han encontrado muchos pacientes con glaucoma, catarata, iterigio y que necesitan lentes; a ellos, les hemos tomado las medidas y les entregamos sus lentes. “Se pueden ir seguros de que están usando el lente y la media correcta” señaló el Dr. Kemp. Durante la estadía la Misión Médica de Santa Cruz de Canadá, tienen previsto atender y entregar lentes y gafas a más de 1000 personas.
En las gráficas: Fanny Medina siendo examinada por el Padre Piere Labin; María Malagón recibiendo las gafas; Dr. Jhon Kemp realizando las pruebas de optometría a Luis Pacaha.