La Junta de Beneficencia agradece la ayuda de sus benefactores, quienes desde nuestros inicios, han aportado con sus donaciones económicas y su valioso tiempo, a nuestra labor de ayuda social masiva en Ecuador. Personas, empresas y otras organizaciones y hospitales del exterior, se han solidarizado con nuestra labor y nos han permitido crecer hasta llegar a ser lo que somos hoy.
Sin embargo, a pesar de la ayuda recibida, necesitamos la colaboración y solidaridad de la comunidad en general, instituciones nacionales y extranjeras, y de todos aquellos que deseen ser parte de esta obra que venimos llevando a cabo desde 1888 en beneficio de los miles de hombres, mujeres y niños más necesitados en el Ecuador.
Empresa Privada
La empresa privada de diferentes sectores comerciales del país se ha hecho presente en nuestra obra, abriéndole el corazón a la amplia labor social que ejercemos y destinando una pequeña cantidad anual a ayudar a muchas personas necesitadas.
Instituciones
Recibimos la ayuda de instituciones sin fines lucro quienes contribuyen a través de sus donaciones de medicamentos e implementos médicos a equipar nuestros hospitales y compartir la ayuda con fundaciones más pequeñas del Ecuador.
- Direct Relief
- Free Wheelchair Mission
- LDS Charities (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días)
- Fundación Esquel
- Fundación Ronald McDonald
- Globus Relief
- Health Partners International Canada
- Partners for World Health
Misiones Médicas Humanitarias
La visita de las misiones médicas humanitarias y de capacitación del exterior nos permite realizar en conjunto, operaciones quirúrgicas gratuitas de alta complejidad a personas de escasos recursos económicos.
- Voluntarios de Santa Cruz – Canadá Medición Visual y Entrega de Lentes sin costo
- Project Perfect World - Ortopedia
- Brigham Young University College of Nursing : Capacitación en Enfermería
- Children's Heart Group, cardiología pediátrica
- Healing the Children, urología pediátrica
Personas
Han sido muchos los filántropos que han contribuido a la ardua labor benéfica de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y cuya ayuda ha sido guardada para la posteridad en los nombres de nuestras diferentes instituciones. Desde nuestro fundador, Francisco Campos Coello, muchas personas se han sumado a nuestros esfuerzos de ayuda al necesitado.
La última donación recibida fue de The Paulson Family Foundation. Su Presidente, John Paulson, un filántropo norteamericano de origen ecuatoriano, puso su confianza en el prestigio, trayectoria y experiencia de la Junta de Beneficencia como institución de asistencia social, y donó 15 millones de dólares para la construcción del nuevo Hospital Gineco-Obstétrico Alfredo G. Paulson, bautizado en honor a su padre.
|
|