Junta de Beneficencia de Guayaquil recibe certificación sobre gestión de calidad iso 9001 : 2000

Ayudar es la gran obra

 

Junta de Beneficencia de Guayaquil recibe certificación sobre gestión de calidad iso 9001 : 2000

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Luego de la capacitación, desarrollo e implementación del proceso del Sistema de Gestión de Calidad en cada uno de los hospitales que administra y sostiene la JBG, sus autoridades abordaron el tema para las diferentes áreas de las Oficinas Centrales de la Institución. Fue a partir del mes de Noviembre del 2007 en que se inicio el proceso  para implementar el Sistema de Gestión Calidad, basados en la norma ISO 9001- 2000 y obtener la certificación respectiva que lo acredite.

El Sistema de Gestión de Calidad, SGC es una herramienta administrativa que se utiliza  en las organizaciones  que buscan el éxito a través de la satisfacción al cliente bajo el enfoque de procesos y mejora continua.

El propósito de la implementación del SGC se basó en  la optimización de los recursos disponibles que tiene las Oficinas Centrales de la JBG en cada  uno de  sus  departamentos,  para lo cual se estableció la política de calidad y los objetivos de calidad en cada una de ellas.

Previamente se conformó el Comité de Calidad en el que intervinieron los principales funcionarios de la  JBG, Director, Vicedirectores; Administrador General y se escogió entre los funcionarios a los representante de la Dirección, recayendo en el Ing. Ramón Moncayo Sáenz, la responsabilidad de todo el proceso, ya que fue designado como Representante de la Dirección.

Una vez realizadas las auditorías por parte de la firma internacional Bureau Veritas y aprobadas, este Martes, a las 10H00, se realizará la entrega del Certificado de acreditación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, al Director de la JBG, Ing. Oscar Orrantia Vernaza, por parte del representante de Bureau Veritas. 

Cabe mencionar que el sistema ha permito la participación de varios equipo de calidad conformados por el Representante de la Dirección, el Auditor líder y el Responsable de Medición y Mejora, a los que se han sumado los Auditores Internos de Calidad, escogidos por cada Representante de Procesos y, liderados por cada jefe departamental, quienes se constituyen en los Responsables de Procesos.

La estructura conformada para el Sistema de Gestion de Calidad viene manteniendo un seguimiento del proceso en el que están involucrados todos los componentes de la Solidaria Institución guayaquileña.

 

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Actualizado ( Viernes, 05 de Febrero de 2010 14:18 )   Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

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