Un total de 13.944 niños y ancianos de escasos recursos económicos han sido beneficiados con la donación de igual cantidad de tarros de 1 kilo de suplemento alimenticio que la JBG donó a más de 44 instituciones de ayuda social.
Las fundaciones: Abriendo Caminos, Hogar del Anciano Girasol, Justo y Necesario, Hogar San José, Sociedad de Beneficencia Manabita, Comuna Loma Alta, Tierra Nueva, Ayuda para Enfermos Incurables, Padre Damian, Hospital León Becerra, Frente Femenino de Durán, diferentes Patronatos Municipales y de Gobiernos Provinciales, entre otros, fueron beneficiados para que a su vez continúen con la ayuda a los niños y ancianos de los sectores que atienden.
Luis Tomalá, presidente de la Comuna Alta de la Provincia de Santa Elena, agradeció a la JBG, “porque las 240 latas, de 1 kilo cada una, que recibimos ayudarán a paliar las necesidades de los niños de las comunas aledañas a Loma Alta”, manifestó.
Los suplementos fueron donados por Direct Relief International, que es uno de los organismos internacionales que brinda ayuda a la JBG. En total se recibieron 26 mil latas de suplementos nutricionales, producto que contiene vitaminas, proteínas y minerales que necesitan los niños y ancianos como complemento en su alimentación.
Para la segunda fase de entrega de los suplementos restantes, el Ing. Ricardo Fiore, Sub Administrador General de la JBG, esta coordinando con otras instituciones para que ellas también beneficien con su ayuda a niños y ancianos de los sectores menos favorecidos del País.