La Ing. Tania Lanchimba, Secretaria Administrativa de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Tulcán, fue la encargada de retirar los diversos implementos y medicinas que había solicitado a la Junta de Beneficencia de Guayaquil para atender y habilitar un dispensario médico en un sector que lo requiere.
“La donación que nos realiza la Junta de Beneficencia nos ayuda mucho porque estamos implementando un pequeño dispensario médico, ubicado dentro de nuestras oficinas para atender a población necesitada. Al ser una zona de frontera, trabajamos mucho con gente de movilidad humana, personas que vienen huyendo de la violencia, vamos a atender adultos mayores y niños, ese es el área de trabajo y el enfoque de la Pastoral Social”, indicó Tania.
¿Hablemos de cuántas personas a nivel de niños y adultos mayores atienden?
Con esta donación y con el trabajo que se está realizando aspiramos a atender a más de 50 niños y adultos mayores; esa es la proyección que tenemos y a la que queremos llegar.
Los sectores de Maldonado, Chical, El Carmelo, entre otros los que se benefician con esta donación que consiste en un esterilizador eléctrico, varias sillas de ruedas, varios juegos de muletas, portasueros, jeringuillas, una camilla, una cama de hospital mecánica, una mesa para chequeo médico, alrededor de dos mil unidades de shampoo para el cabello, entre otros artículos.