El incandescente sol que brilló en la mañana de hoy, no fue pretexto para que alrededor de un centenar padres y madres de familia, dejen de acompañar a sus hijos a la clausura del 1er campamento vacacional que la Junta de Beneficencia organizó en beneficio de los hijos de los colaboradores de la Institución.
Fueron momentos de alegría que vivieron los padres de familia cuando vieron con entusiasmo los logros alcanzados por sus hijos en las diferentes disciplinas que aprendieron durante el tiempo de dos meses. La natación fue la de mayor preferencia para los niños que demostraron en la piscina los aprendido desde, lo básico que es bracear hasta bucear y nado de estilo libre, espalda y mariposa.
Otro deporte que gustó mucho, especialmente a los niños, fue el fútbol, donde hicieron gala de la destreza y habilidades para dominar el balón; el baile y la danza rítmica pusieron a bailar a las niñas y a las más grandecitas que demostraron agilidad y ritmo al son de la música que bailaron.
Arturo Arias, Administrador del Centro Recreacional de la JBG donde se desarrolló el vacacional agradeció a los padres de familia y a los chicos por el esfuerzo y la constancia en sus clases que durante 9 semanas se desarrollaron en dos horarios con instructores calificados en cada una de las disciplinas. “El día de hoy, les entregamos a sus pequeños con la seguridad de que salen con conocimientos de natación, futbol, básquet, baile y defensa personal; y también han aprendido que lo más importante no es ganar, sino competir” señaló Arias, durante la clausura.
La confianza fue básica para el desarrollo del curso, sobre esto nos comentó Nubia Lapo, que acudió con su esposo Bolívar a aplaudir a sus tres hijos que hicieron el vacacional. “Aquí aprendieron varios deportes, mis hijos se han sentido felices porque han aprendido a nadar y han hecho muchos amigos; y lo principal todos los chicos han estado muy bien cuidados y seguros, nos sentimos como en casa, porque además recibían un lunch nutritivo” señalaron los orgullosos padres.
Para María Belén Ronquillo, ha sido una grata experiencia el haber compartido con muchos niños y jóvenes. “Aprendí a nadar dos estilos y practiqué un deporte como el Jiujitsu que no lo conocía, pero que es muy importante porque nos ayuda en el desarrollo físico y mental. Ahora me voy con tristeza pero cuando entre a clases llevo una nueva experiencia para contarles a mis compañeras”” comentó María Belén.
Adicionalmente, los chicos recibieron charlas motivacionales, educativas y realizaron paseos a lugares turísticos de la ciudad.