Es la cuarta ocasión que arribarán. Lo harán para desarrollar intervenciones quirúrgicas a pacientes con problemas de columna vertebral y con epilepsia de difícil control. Para este efecto se ha comenzado a seleccionar a los pacientes en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia.
La Misión de médicos norteamericana llega presidida por uno de los connotados cirujanos norteamericanos como es el Dr. Jonathan Partington, de acuerdo a lo señalado por el Dr. Mario Izurieta Ulloa, Jefe del Servicio de Neurocirugía, quien conjuntamente con el Dr. Bolívar Cárdenas, están realizando los diagnósticos, las valoraciones y los pacientes que tienen prioridad y los que ingresan a la lista de espera.
Los médicos especialistas están atendiendo en el Servicio de Neurocirugía todos los miércoles a partir de este 11 de abril hasta el 23 de mayo del presente año, en el horario de 12:00 a 13:00, previa cita al 2560300 extensión 2606.
Cabe anotar que los médicos que pertenecen a la Misión norteamericana, en conjunto con los médicos ecuatorianos, realizarán una última valoración de los pacientes previo a las cirugías. Es este el esquema que la Junta de Beneficencia viene coordinando con diferentes misiones a nivel internacional para realizar operaciones de cirugías de alto riesgo como corazón abierto, de columnas, en niños y adultos, urológicas, traumatología, labio leporino y paladar hendido, entre otras, para beneficiar a los sectores que más lo necesitan.