Es un convenio complementario que realiza la Junta de Beneficencia con Galápagos ICE Organization, organización sin fines de lucro que ejerce sus actividades en la Isla de Santa Cruz, Provincia de Galápagos, brindando asistencia social a las personas de escasos recursos.
El Dr. Werner Moeller Freile, Director de la Junta de Beneficencia, señaló que cada vez son más los ecuatorianos beneficiarios de la gestión social que realiza con responsabilidad y de manera permanente con varias organizaciones o entidades de ayuda social del país. “Tenemos receptores de donaciones en la región Costa, Sierra, Oriente y Galápagos. Ayudamos donde podemos hacerlo y estamos haciéndolo”, sostuvo Moeller.
Emily K. Pozo, Presidenta de Galápagos ICE Organization, señaló que la cooperación de la Junta de Beneficencia ha sido de gran apoyo a su gestión social enfocada a trabajar en la prevención en salud, con brigadas médicas y programas educativos de salud; cooperación reflejada con el equipamiento de dos centros de salud a los que acuden la mayor parte de la población de la isla Santa Cruz, en busca de atención médica.
“La experiencia que tiene la Junta de Beneficencia nos va abrir más campos de acción para atender las necesidades de salud que tiene la población colona”, sostuvo Emily, una canadiense que hace más de 10 años llegó al Ecuador, se enamoró de su gente, visitó Galápagos y vio la oportunidad de trabajar por ella.
En base al Convenio que data de hace varios años, la Junta de Beneficencia ha realizado continuas donaciones de varios elementos como: sillas de ruedas, camas hospitalarias, sillas letrinas, muletas, andadores, tensiómetros, estetoscopios, espéculos y otros implementos médicos que Galápagos ICE, a su vez, ha entregado al Hospital República del Ecuador y al Centro de Salud Municipal de la Isla Santa Cruz. La Isla Isabela, también, ha recibido las donaciones de la Junta de Beneficencia a través de esta laboriosa canadiense y su organización social.