Después de cinco años de insuficiencia renal y ser sometidos a una máquina de diálisis durante 4 horas diarias, tres veces por semana, dos pacientes de 36 y 47 años de edad, se beneficiaron de nuevos trasplantes renales, realizados por el equipo multidisciplinario del Hospital Luis Vernaza.
“Los pacientes fueron intervenidos y presentan una buena evolución”, manifestó la Dra. María Candela Ceballos, Coordinadora de la Unidad de Trasplantes del Hospital Vernaza. Informó, también, que se realizarán dos trasplantes de córneas a dos pacientes de la consulta externan del Hospital Vernaza.
Cabe anotar que desde el 2009 el Hospital Luis Vernaza, fue acreditado por el Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos, ONTOT, para trasplantes y avanzar en este proceso para salvar la vida de pacientes que dependen de un procedimiento quirúrgico de alto riesgo.
Invitamos a los medios de comunicación, para el día de mañana jueves 5 de julio a las 12h00 a una rueda de prensa que se dará en el Hospital Luis Vernaza en la que se ampliará la información y presentará a los pacientes beneficiados.