Dedicación, esfuerzo y entrega son las bases que rigen el comportamiento de un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, de la Junta de Beneficencia, para sobresalir, no sólo a nivel de sus estudios, sino también, en el ámbito deportivo y artístico.
En el Teatro Centro de Arte participaron más de 400 escuelas de ballet en el concurso de Danza Clásica. Entre ellas la de Josseline Bermeo Chiliquinga, quien obtuvo la Medalla de Oro por su magnífica presentación y dominio puestos de manifiesto en escena.
Demostrando amor por su plantel y pasión por lo que hacen Gabriela Reyes Palacios, alumna del 5to. básico, obtuvo el Campeonato Intercolegial de Ajedrez, en la categoría individual; Ariana Benavides Cruz, quedó Vice- campeona; Amel Ramos Martrus y Ana Gurumendi, lograron el 4to. y 5to. lugar del Campeonato auspiciado por Diario El Universo.
En otro evento organizado por la Federación Deportiva del Guayas, Camila Pazmiño, alumna del 6to. básico, obtuvo la Medalla de Oro en la categoría sub 12 en Patinaje Artístico.
Sin duda que el orgullo de sus padres es compartido por sus compañeras de aulas y todo el plantel las ponen como ejemplo de disciplina y superación.
El Inspector de la Unidad Santa Luisa de Marillac y H. Miembro de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Sr. Carlos Vergara, les hizo un reconocimiento, a la dedicación y triunfos logrados, a este grupo de talentosas alumnas que dejan muy en alto el nombre de la Institución y el de sus padres de familia.