El ambiente se vistió de alegría y color celeste y blanco en homenaje a los 478 años de Fundación de la ciudad de Guayaquil. Los asilados del Hogar Corazón de Jesús rindieron homenaje a la ciudad y disfrutaron de una amena mañana en la que compartieron cantos alusivos a la ciudad, amorfinos y la elección de la Reina de Guayaquil, que se dio entre las representantes de las ocho salas de mujeres y la Criolla Bonita, en la que participaron personal que está al cuidado de los adultos mayores en el hogar.
Una a una, las candidatas hacían su ingreso con su criolla bonita, elegantemente vestidas con los atuendos de antaño. Unas lo hacían a paso lento y otras hicieron su ingreso en las sillas de ruedas "alegóricas" que fueron adornadas con flores, cintas y globos para la ocasión.
Los aplausos y las barras avivaban el ambiente, previa a la elección de la Reina de Guayaquil, designación que recayó en Anita Gómez, de 94 años. Sus familiares felices, agradecieron al Hogar Corazón de Jesús por estos momentos especiales que los hacen vivir y recordar a su ciudad.
Angélica Núñez y Marieta Casal fueron las finalistas y recibieron obsequios y los aplausos del público; al igual que Germán Armas y Juan Bastidas quienes representaron a Juan Pueblo, personaje representativo de Guayaquil.
Pero la celebración de las fiestas julianas no podía pasar sin escuchar y cantar las canciones Guayaquil de mis Amores y Guayaquileño, que fueron interpretadas por los integrantes del coro de Comunidad Dorada del Hogar Corazón de Jesús.
Los estudiantes de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan de la JBG, pusieron la nota musical moderna con la representación artística de cantantes internacionales. Mientras que un grupo de pacientes del Instituto de Neurociencias presentaron un baile típico de Guayaquil.
El Ing. Eduardo Romero, Inspector del Hogar Corazón de Jesús, señaló que esta celebración es una tradición entre todos los asilados. "Hay una concurrencia y demostración de mucha alegría y simpatía hacia la ciudad y este hogar que acoge a 376 adultos mayores entre asilados y pensionistas: El 80% de ellos, reciben atención subsidiada por la Junta de Beneficencia"