La decisión de la Alta Dirección de la Junta de Beneficencia de Guayaquil es dotar a sus dependencias de los equipos médicos de última generación pero, también, de tecnología informática para la parte médica y administrativa que vaya en directo beneficio de los cientos de miles de pacientes que, de todo el país, buscan alivio a sus enfermedades en nuestros hospitales
Así, se dio inicio en el Instituto de Neurociencias la selección del personal líder del proyecto denominado Servinte como parte del plan estratégico de incorporarlo a los cuatro hospitales de la Junta de Beneficencia, el que tiene un avance importante en el hospital de Niños Roberto Gilbert, se lo está desarrollando en el hospital Luis Vernaza y se acaba de iniciar en el Instituto de Neurociencias, donde su Inspector, el Ing. Benjamín Rosales, resaltó los trascendentes cambios que se han logrado con la nueva visión del Instituto y el tratamiento a los pacientes de la salud mental, los que se han visto beneficiados con su implementación.
El SIH es un Sistema Informático Hospitalario que brinda múltiples beneficios desde la perspectiva de seguridad para el paciente, por el almacenamiento de su historia clínica, el diagnóstico médico, el seguimiento para el cumplimiento cabal de los distintos análisis que se solicitan, la prescripción médica y suministro de medicamentos, todo combinado con la parte administrativa lo que permite la disminución de costos en los diferentes procesos, la reducción de documentos escritos, la inmediatez en la facturación, la actualización permanente del inventario de la bodega, entre otros beneficios para el paciente.
"Es un sistema que nos beneficia a todos, con procesos más agiles, la facturación es instantánea y podemos brindar una mejor atención a nuestros pacientes que son el objetivo primordial de nuestros servicios", mencionó el Dr. Werner Moeller, Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil e impulsor de este sistema tecnológico que ya se aplica en el primer mundo y en algunos países de Latinoamérica.
Durante el lanzamiento del programa Servinte se hizo la entrega de credenciales a todos los líderes de las diferentes áreas técnicas, médicas, administrativas del Instituto de Neurociencias, que van a operar el proyecto para hacer de la implementación del sistema el objetivo de todos en el tiempo establecido. Por ello el Ing. Benjamín Rosales, insistió en que todos son parte de estos grandes logros, como parte de la motivación al recurso humano del INC para que colaboren decididamente y sean parte de este nuevo proceso.
El sistema lo provee el Grupo Carvajal de Colombia que viene dando la capacitación respectiva en los hospitales donde se ha inciado la implemenatción del servicio.