A través de la venta de la Novena Navideña en la red de farmacias Sana Sana y Fybeca se logró una importante recaudación destinada para la Unidad de Quemados del Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Este aporte económico será invertido para adquirir varios equipos que se requieren en esta Unidad de Quemados que anualmente atiende a más de 600 niños por quemaduras de diferentes causas. En el año 2013 fueron ingresados para el manejo hospitalario 275 menores de edad y 335 fueron atendidos en manejo ambulatorio. Los niños que mayormente sufren quemaduras son los menores de 5 años. Esta Unidad de Quemados viene desarrollando una campaña de prevención de quemaduras con charlas a profesores de las escuelas cercanas al Hospital de Niños Roberto Gilbert ubicado en la Atarazana.
Adicionalmente, cada año, conjuntamente con los medios de comunicación y, este último con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, logró una respuesta positiva en prevención de quemaduras con juegos pirotécnicos.
Las recaudaciones de Sana Sana y Fybeca serán entregadas por Mónica Sevilla, Gerente de Responsabilidad Corporativa de la Corporación GPF, este Martes 11 de Marzo del 2014, a las 11H00, en la Dirección Técnica del Hospital de Niños Roberto Gilbert.