Gracias a la coordinación que la Arquidiócesis de Guayaquil mantiene con la Solidaria Institución Guayaquileña, se han logrado beneficiar el Centro médico Santa Isabel de Guayaquil, la Fundación Nuestra Señora de las Mercedes de Pedro Carbo, la Clínica Cristo Redentor de Santa Elena y la Clínica Virgen del Cisne de la Libertad, que atienden alrededor de 250 personas de sectores de escasos recursos de sus respectivas jurisdicciones.
Un total de 3 lámparas cialíticas satélites, un total de 5.742 metros de tela de poliéster, equipos de cómputo, dos cartones de hilo de poliéster tamaño industrial, fideos en dos diferentes presentaciones, varias cajas de bombones, chocolates, caramelos y galletas fueron entregada por el Ing. Jorge Roca, Inspector de Cooperación Interinstitucional con entidades afines a la Junta de Beneficencia, al Dr. Miguel Cardoso Barroso, médico coordinador de estos dispensarios que administra la Arquidiócesis de Guayaquil.
"Gracias a estas donaciones estamos terminando de remodelar el Centro Quirúrgico de la Clínica Virgen del Cisne, el área de Consulta Externa de la Fundación Nuestra Señora de las Mercedes, todo para darle un servicio digno a la comunidad", expresó el Dr. Miguel Cardoso.