Como una promesa cumplida a la memoria de su padre, Ángel Mera, estudiante de Tercero de Bachillerato en la especialidad Instalaciones y máquinas eléctricas, se esforzó para recibir la designación de portaestandarte del lábaro patrio en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Ángel alcanzó un puntaje de 9.957; Ornella Muñoz Donoso fue designada Abanderada del Pabellón de Guayaquil con un puntaje de 9.930 y Pedro Josué Mendoza Salazar, Abanderado del portaestandarte de la Unidad Educativa con un puntaje de 9.929, todos fueron acompañado de sus respectivos escoltas.
"Hace 7 años atrás cuando falleció mi padre, le prometí que iba a ser alguien, que se iba a sentir orgulloso del hijo que tenía" señala Ángel quien aspira a ser el mejor Bachiller de la promoción, y posteriormente estudiar Ingeniería Eléctrica en la Espol.
El acto cívico congregó a estudiantes y padres de familia, estuvo presidida por autoridades de la Junta de Beneficencia, de la Unidad Educativa y del Distrito 5 del Ministerio de Educación. Se entregaron menciones de honor a los estudiantes desde segundo de básica hasta tercero del Bachillerato General Unificado, que se han destacado en sus objetivos académicos.