Con el sorteo N°5649 de la Lotería Nacional que premio al número ganador 63195 con un millón de dólares a la primera suerte, la Junta de Beneficencia de Guayaquil inauguró ayer, un nuevo servicio informativo a la comunidad a través del encendido de la pantalla digital que está ubicada sobre su edificio principal de las calles Vélez y Pedro Carbo.
Su estratégica ubicación permitirá que la comunidad que transita por el lugar, pueda apreciar la hora y los variados spots del contenido que se ha desarrollado para su transmisión, entre ellos, noticias de actualidad, la labor que la institución realiza al servicio de la comunidad, consejos de salud y en directo los sorteos de la lotería nacional que se realizan todos los miércoles y viernes a las 18h00; los sábados, a las 12h00 se trasmitirá el sorteo del Lotto y en diferido se pasará el sorteo del Pozo Millonario.
Previo a la inauguración, un grupo de jóvenes estudiantes de la unidad educativa de la Junta de Beneficencia, José Domingo de Santistevan, despertaron la curiosidad de quienes pasaban por el lugar. Todos miraban hacia arriba y veían las primeras imágenes del edificio matriz que se transmitieron en la pantalla, para luego pasar al sorteo de la lotería.
Fidel Guzmán, fue uno de los transeúntes que se quedó viendo la pantalla. "Es una buena idea de que retomen la transmisión de los sorteos, eso era parte de la tradición guayaquileña" acotó.
Mientras que Carmen Argudo y Josefina Moarris, comentaban lo sucedido. "Qué bueno que den consejos de salud, aquí hay muchas personas que se sientan en la pileta y podrán aprender algo de lo que van a transmitir" manifestó Josefina, mientras que su compañera sugería que incluyan temas para promover los valores y la cultura.
Esmeraldas Aguilar, vendedora de lotería desde hace 40 años se mostró contenta cuando vio el sorteo proyectado en la pantalla. "Ahora los compradores de lotería podrán ver el sorteo como antes, esto nos ayudará en nuestras ventas y también es novedoso hasta para los turistas" manifestó, mientras vendía los últimos guachitos que le quedaban.
La pantalla estará encendida de 07h00 a 24h00 y su programación será rotativa con mensajes sobre impuestos para la lectura de quienes caminen por esta principal arteria del centro de la ciudad. De 24h01 a 06h59 marcará la hora y la temperatura