Un total de 18 salas para estudios de diagnóstico por imágenes tendrá a disposición el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, para atender la creciente demanda de atención de exámenes por imágenes. El moderno centro de diagnóstico cuenta con 9 salas que se suman a las existentes en los centros satélites ubicados en el área de la consulta externa y la emergencia del hospital.
Su inauguración será este miércoles 30 de julio a las 19h00 en la Plazoleta del Exterior del Hospital Luis Vernaza. El Centro de Diagnóstico por Imágenes, estará dotado de modernos equipos de alta tecnología digital permitiendo mejorar la calidad, la rapidez y la seguridad diagnóstica con imágenes de alta resolución.
Tiene un área de 1.956 m2 distribuidas en dos niveles. En el Subsuelo, estarán ubicadas las nueve salas de estudios diagnósticos, distribuidas en: 1 sala de radiología digital, 2 salas de radiología digital y fluroscopía, 2 salas de tomografía de 128 cortes, 2 salas de ecografía doppler, 1 sala de mamografía, 1sala de resonancia magnética, 3 consultorios y áreas para la toma de muestras de laboratorio.
Para su seguridad y enlace en tiempo real con los demás servicios hospitalarios y con otros centros de salud, inclusive de otros países, contará con la implementación del sistema integrado de información, gestión, almacenamiento y distribución de imágenes diagnósticas (RIS-PACS); además de contar con instalaciones funcionales que cumplen con estándares de reglamentación internacional dispuestas por la Joint Commission, la OMS, OPS y el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA