Aunque fue creado el 25 de junio de 1.892, su celebración será este viernes 24 a las 10h00. La celebración será sencilla pero de gran significado para los 349 adultos mayores que residen en este hogar, que con el paso del tiempo cambio su denominación de Asilo a Hogar, por su forma de vivir y tratar a sus huéspedes. El 70% de sus residentes son subvencionados por la Junta de Beneficencia, institución que los acoge gratuitamente y les brinda hospedaje, alimentación, atención médica y medicina.
A lo largo de estos 124 años, el Hogar del Corazón de Jesús, ha sido una muestra de la solidaridad social que siempre ha tenido la Junta de Beneficencia de Guayaquil para con los más necesitados.
De acuerdo a los nuevos modelos de atención, se ha implementado el modelo de envejecimiento exitoso que implica una atención más dinámica que les permita descubrir y mantener habilidades a través de las áreas de recreación, talleres ocupacionales que mantengan y mejoren sus capacidades motrices, sociales y cognitivas; así como actividades de bailoterapia, teatro, pintura, canto, paseos, yoga, taichí entre otras.
El Hogar del Corazón de Jesús recibe a personas de escasos recursos, adultos mayores de 65 años y que lleguen de manera voluntaria. Actualmente, también se reciben a personas que contribuyen con un valor simbólico, que no cubre los costos de lo que reciben; y un pequeño grupo que escoge el área de pensionista acorde a sus capacidades económicas. Todos reciben la misma atención con calidad, profesionalismo y afecto.