Con una ceremonia religiosa oficiada por el Padre Vicente Suárez, se dio inicio al acto de bendición de las salas y áreas que conforman el Complejo de Salas de Velaciones Solidarias que regenta la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicado en Pedro Moncayo entre Piedrahita y Julián Coronel; frente a la puerta N.4 del Cementerio Patrimonial.
“Estamos haciendo cambios importantes en esta dependencia manteniendo la línea de solidaridad por la ciudadanía que menos tiene” manifestó el Ing. José Luis Salazar, Inspector de Cementerios, al referirse a la remodelación del complejo que está conformado por 5 salas de velación, cada una con capacidad para 50 personas cómodamente sentadas; área de velación y capilla ardiente en cada sala, sistema de ventilación, servicios higiénicos, cafetería, amplia zona de parqueo y guardias de seguridad las 24 horas.
Las Salas de Velación Solidarias ofrecen un servicio a bajo costo, y tienen como finalidad de brindar un servicio funerario digno a las personas de los sectores más vulnerables de la sociedad, interesados en preservar la memoria de sus familiares fallecidos.