El pasado 12 de octubre, la Junta de Beneficencia de Guayaquil firmó convenio con el Club Rotario de Guayaquil para ampliar y fortalecer el programa de prevención del uso y consumo de drogas y estupefacientes que mantiene el programa UCA EDUCA del Instituto de Neurociencias.
La ampliación del programa UCA EDUCA, tiene como objetivo informar sobre los riesgos del uso irresponsable de sustancias psicoactivas, a través de charlas, testimonios y dramatizaciones a un público de aproximadamente 200 estudiantes por sesión, 120 familiares y 50 representantes de los diferentes centros educativos.
Adicionalmente, se harán las sesiones con padres de familia y docentes, para facilitarles las herramientas necesarias para el abordaje y orientación a los jóvenes. La idea es que ellos sean un agente multiplicador en la prevención del consumo de drogas, problema social que está afectando cada vez más a la sociedad ecuatoriana y que el Instituto de Neurociencias viene atendiendo desde hace más de 3 años a través del programa de prevención UCA EDUCA, que ha beneficiado a más de 6 mil estudiantes que han recibido la capacitación.
El Ing. Benjamin Rosales, Inspector del Instituto de Neurociencias y el Sr. Luis Vasconez Febres Cordero, Presidente del Club Rotario Río Guayas, suscribieron el convenio; de esta manera, ambas instituciones unen esfuerzos para trabajar conjuntamente y aportar desde sus instancias, con los recursos económicos, la logística y personal especializado que promuevan la concienciación, prevención y disminución del consumo de drogas en la niñez y juventud ecuatoriana.
"Reconocemos el esfuerzo que hace la Junta de Beneficencia en este programa, pero existe la necesidad de llegar a muchos más escuelas y colegios, sean particulares o fiscales para ampliar el número de beneficiarios conocedores de los causas y efectos del uso y consumo de los diferentes tipos drogas; y así prevenir su uso", destacó el Ing. Sixto Cuesta, Rotario y líder del proyecto de cooperación,