Carlos Baque de 67 años y Pedro Martínez de 91 estaban muy felices, y aunque no se conocen entre sí, ambos tienen algo en común: problemas de salud que limitan su movilidad, y las sillas de ruedas que la Junta de Beneficencia les entregó en coordinación con la Organización Norteamericana Free Wheelchair Mission.
España Martínez, hija de Pedro, nos comenta que él tiene problemas de Alzheimer, de visión y de próstata, lo que limita su movilidad, “mi padre vivía en Salitre y lo traje a Guayaquil por sus problemas de salud, esta silla va a ser de mucha utilidad, especialmente para llevarlo a las citas médicas en el subcentro de salud”, expresó.
Mientras que Carlos Baque, tiene problemas en sus piernas y padece de diabetes desde hace 30 años; Carlos nos comentó que producto de esta enfermedad perdió la visión hace 10; “ya necesitaba una silla de ruedas y no podía comprarla, por eso agradezco a quienes hicieron posible esta entrega”, señala.
En total fueron quince los beneficiarios que previamente fueron valorados por fisiatras de la Junta de Beneficencia para que de esta manera se garantice que reciban un vehículo que mejor se adapte a su condición.